Si utilizas los patines para ponerte en forma lograrás un buen trabajo aeróbico al utilizarlos, es decir, entrenarás tu corazón y sistema respiratorio mientras quemas un gran número de calorías que dependerá principalmente del tiempo y la velocidad a la que patines.
A su vez, mientras quemas calorías, necesitas estabilizar el cuerpo sobre la línea de ruedas y es aquí donde los músculos estabilizadores, de la espalda baja y del abdomen, se ponen en marcha para sostenernos y conservar el equilibrio.
Además de trabajar abdominales de manera secundaria y músculos de la espalda, los protagonistas al patinar son los músculos de las piernas, sobre todo, cuádriceps, femorales o isquiotibiales y glúteos, que deben impulsarnos sobre nuestros patines.
Así, el utilizarlos nos permite entrenar piernas y abdomen simultáneamente, mientras no perdemos la posibilidad de quemar calorías y de utilizar grasas de nuestro cuerpo como fuente de energía.
Con los patines podemos conseguir unos buenos glúteos, porque como hemos dicho, necesitamos de su contracción para desplazarnos.
Así mismo , con los patines nos desplazamos sin golpear contra una superficie, por ello, a diferencia de correr o saltar, esta actividad tiene un bajo impacto sobre nuestras articulaciones y menor riesgo de lesiones.
Consejos para tener en cuenta
En los principiantes la utilización de patines suele ser generadora de algunos temores a las caídas dada la superficie inestable sobre la que debemos trasladarnos.
Para reducir esta inestabilidad existen accesorios que se añaden a los patines para ampliar la superficie de apoyo y así, favorecer el equilibrio hasta que se coja buena técnica.
Por otro lado, debemos contraer el abdomen y mantener el tronco levemente adelantado pero no inclinado, de manera de no curvar la columna, y así lograremos mayor estabilidad y mejor trabajo de la zona media del cuerpo. Las ventajas de los patines en línea
Pese a la técnica que tengamos o no, es necesario adoptar medidas de seguridad como la utilización de casco, rodilleras, muñequeras y tobilleras, pues nadie se libra de las caídas y golpes que los patines pueden ocasionar, sobre todo, en los inicios.
Busca una superficie como el asfalto o pistas de patinaje y atrévete a probar los patines para completar tu rutina fitness, sin olvidar que no importa el ritmo, sino disfrutar de esta actividad.
Fuente: www.vitonica.com